Nuevas funciones de las matronas para el cuidado de las madres


Apoyarán al equipo de atención a la mujer, antes y después del parto en Tocoginecología.

El Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias ha incorporado matronas en las plantas de Tocoginecología para apoyar al equipo existente en la atención a la mujer, antes y después del parto, según ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado.

Esta reorganización se realizará con el objetivo de mejorar la calidad asistencial con un equipo formado por médicos especialistas en Obstetricia y Ginecología, enfermeras, matronas y auxiliares de Enfermería.

Con esta incorporación de las matronas se optimizan los cuidados a las madres, donde se resolverán cuestiones relacionadas con el puerperio, recuperación después del parto, apoyo emocional, cuidados del periné, información de curas, episiotomias, dudas relacionadas con el suelo pélvico y atención al recién nacido, entre otros. Del mismo modo, se refuerza, también, la información sobre la lactancia materna, su inicio, y sus problemas.

Además de la incorporación en plantas, las matronas realizan, desde el año 2010, el triaje de las Urgencias de Tocoginecología, evaluando la urgencia, determinando el tiempo de actuación y planificando los cuidados y las actuaciones a realizar. 

 

 

Fuente: redaccionmedica.com

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *