Renacimiento de la partería profesional


Los días 26 y 27 de junio se llevaron a cabo en Pro de la Partería, actividades e información sobre la campaña "No la dejen sola" y del programa "tocando vidas", en el campus de la Escuela de Parteras Profesionales CASA, en San Miguel de Allende.

 

Mensaje de Nadine Goodman, fundadora de CASA, A.C.

Estimados parteras tradicionales y profesionales,colegas de organizaciones internacionales de salud, Secretaría de Salud Federal, las secretarías de salud estatales de Guanajuato, de Morelos y Guerrero, organizaciones de medicos tradicionales, estudiantes de partería y otros grupos como CPMS, Fundar y Mujeres Aliadas:

 

Fue un placer tenerles en el campus de la Escuela de Parteras Profesionales de CASA en San Miguel de Allende finales de junio 2017. Nos da mucho gusto presentarles un programa que se llama Tocando Vidas sobre el renacimiento de la partería profesional que salio en la televisión el 8 de julio; algunos de ustedes han salido en este programa. Favor de ver el programa de unos 12 minutos, compartirlo y por supuesto, su retroalimentación es bienvenida.

 

 

Renacimiento de la partería profesional - aztecatrece.com

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje del Equipo de CASA, A.C.

Esperamos que todos ustedes se acuerden que tuvimos el gusto de contar con un equipo de Fundación Azteca con nosotros el 26 y 27 de junio durante el evento sobre partería en el campus de la Escuela de Parteras Profesionales de CASA en San Miguel de Allende. Fundación Azteca tiene una trayectoria larga de apoyar a la partería tradicional y profesional; igual que la mayoría de ustedes. Ellos filmaron el evento y entrevistaron muchos de ustedes.

 

Todos sabemos que solamente sumando esfuerzos podemos lograr políticas publicas importantes que hacen realidad los derechos humanos de todos los mexicanos, incluyendo el derecho de la mujer de decidir donde y con quien quiere dar a luz. En el programa Tocando Vidas varios de ustedes hablan de la próxima campaña educativa - No la Dejen Sola. Estamos muy emocionados trabajar con tantos de ustedes en este labor educativo tan importante. Es indispensable hacer que los proveedores de salud y el publico conocen y implementen las buenas guías clínicas y normatividad que tenemos en México que apoya a la mujer durante su embarazo y su parto.

 

La gran mayoría de ustedes sabe que los de CASA, Fundar y el Comité Promotor por una Maternidad Segura en México estamos dando seguimiento el trabajo que el equipo de unas 86 personas de muchos lugares de la república se hizo durante los 2 días, 26 y 27 de junio en SMA; pronto les vamos a mandar un documento con las conclusiones y propuestas de todos ustedes y nosotros. El documento se va a mandar a cada una de las 86 participantes y a otras personas, organizaciones y autoridades. Gracias por su trabajo.

 

Saludos,

 

Equipo de CASA, A.C.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *